La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Miryam Arabian Couttolenc, reveló que a lo largo de la administración, la dependencia ha retirado más de 100 palmeras por tener distintas plagas que afectan su salud.
Te podría interesar
La funcionaria sostuvo que a lo largo de la gestión han inspeccionado alrededor de mil especies de arbolados; no obstante, solo 100 de las especies de palmeras han sido derribadas
Arabian justificó que el retiro de las especies en la zona del barrio del Alto –lo que incomodó a los habitantes de la zona–, se debe a que estos podrían caerse y poner en riesgo a la gente que pasa por el sitio.
Incluso señaló que el derribo de palmeras podría continuar en caso de detectarse que tengan algún tipo de plaga, sin embargo, constantemente mantienen una valoración para conocer si deben retirarse o permanecer.
Sostuvo que está problemática se ha generado en toda la capital poblana, pero especialmente en sitios como en la Avenida Juárez, el Alto y La Paz. En el caso de La Juárez, colocarán especies nativas de México para asegurar su permanencia y también se analiza hacerlo en El Alto.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.