Ante las amenazas de Antorcha Campesina, en las que advirtieron que harían bloqueos en la ciudad de Puebla por la inconformidad sobre el pago de la verificación vehicular; el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que a su administración no le temblará la mano para hacer valer la ley y evitar cierres que afecten a los poblanos.
Te podría interesar
"Que no nos prueben y tampoco que nos retén, la aplicación de la ley es de ordenamiento general y las vías públicas son para que transiten, no para que sean tomadas, así que no vamos a permitir ningún tipo de bloqueo”, advirtió el gobernador.
Céspedes Peregrina aseveró que no permitirá que nadie viole la ley y señaló que el gobierno estatal no cederá ante las presiones de ningún grupo.
"Es importante entender que este tema es estrictamente de salud y del cuidado del medio ambiente y estamos en una temporada importante de afectación a las vías respiratorias y sin duda todo tiene que ver con la contaminación, así es que el llamado es que respeten la ley por favor, el grueso de la ciudadanía está participando y caminando en este tipo de acciones que no son nuevas y que se han venido generando desde hace mucho tiempo y que lo único que buscan en preservar la salud de las y los poblanos y cuidar el medio ambiente", precisó.
Comentó que no habrá más prórrogas para verificar, tanto para unidades del transporte público como para vehículos particulares.
Fue el pasado lunes, que integrantes Antorcha Campesina anunciaron una marcha este jueves 26 de enero en contra de la verificación vehicular.
La organización advirtió que para la protesta participarían más de dos mil 500 agremiados que están en desacuerdo con el costo de dicho trámite.
Dicha manifestación sería desde el Paseo Bravo, pasando por el centro histórico de la capital poblana hasta llegar a Casa Aguayo.