Los asaltos a camiones en carreteras de Puebla registran una tendencia al alza, tanto que el 2021 terminó con mil 120 carpetas de investigación por este delito, el 2022 con mil 801 y en lo que va del 2023 suman 35 eventos de esta índole.
Te podría interesar
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Ignacio Alarcón Rodríguez, dijo estar preocupado por estos asaltos que están ocurriendo en carreteras federales como la Puebla-Tehuacán, así como la autopista en los tramos Puebla-Orizaba y Puebla-México a la altura de San Martín Texmelucan.
"En lo que va de este año tuvimos 35 robos en tramos federales a camiones de carga de mercancía, es para nosotros una cifra que no nos da tranquilidad, pues vemos que este delito no va a la baja", expresó el empresario.
Alarcón Rodríguez dijo que esta cifra es alarmante, incluso empieza a ser similar a la registrada el año pasado cuando por mes llegaron a tener 40 o más asaltos, aunque se sienten un poco tranquilos pues los robos en empresas disminuyeron 18% el año pasado.
"En el caso de Puebla tenemos buenos resultados en materia de inseguridad pues se han reducido 18% los atracos a negocios y a empresas, y es algo bueno, eso nos ayuda a generar mayor certeza para nuevas inversiones", precisó.
El líder empresarial en Puebla comentó que solicitarán al gobierno federal que la Guardia Nacional (GN), incremente la seguridad en estos tramos federales y evitar los asaltos y las pérdidas económicas por el robo de camiones y mercancías.
También solicitó reuniones con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que los integren a las mesas de seguridad y puedan hacer propuestas en torno al tema.