Fueron vinculados a proceso los elementos de la policía municipal de Puebla que estuvieron involucrados en la muerte de un hombre y las lesiones de otras tres personas en la colonia Reforma Sur, por lo que se mantendrán en prisión preventiva oficiosa durante los cuatro meses que dure el proceso de investigación.
Te podría interesar
Luego de que el pasado 24 de diciembre los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), de Puebla dispararon contra cuatro hombres en la colonia Reforma Sur, se abrió la investigación correspondiente, por lo que los implicados fueron detenidos y posteriormente se les realizó su audiencia inicial.
Los cargos que enfrentan son: homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad; así como también daño en propiedad.
Una semana después de los hechos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, lamentó el hecho y dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esta a cargo de realizar las investigaciones y que la comisión de asuntos en atención a víctimas y asuntos internos ya se encarga del caso, tras aseverar que su gobierno no tolerará ninguna actitud que este fuera de la ley.
"Mi gobierno no va a tolerar ninguna actitud de ninguna persona que esté fuera de la ley", declaró el presidente municipal.
Sobre este tema el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó los hechos y dijo que se tienen que llevar las investigaciones a fondo, y en caso de que haya medios y altos mandos involucrados, se tendrán que aplicar las sanciones correspondientes.
“Se tiene que ver cómo se usó la fuerza pública de parte de la policía municipal, ver hasta quienes tuvo alcance y si hay responsabilidades en medios y altos mandos que se castiguen responsabilidades para que no vuelva a suceder esto en ninguna parte del estado”, comentó.
A los implicados Miguel Ángel N, Guadalupe Antonio N, Arturo N y Sergio N, se les tendrá en prisión preventiva, luego de que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas y argumentos necesarios, en tanto dure la investigación.
Permanecerán en el Cereso de San Miguel, mientras los abogados desahogan el proceso correspondiente.
Los hechos se registraron tras un reporte sobre un grupo de personas que alteraba el orden en la vía pública, al llegar los elementos se dio una persecución y posteriormente dispararon contra los cuatro hombres.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.