El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, anunció una inversión adicional de 10 millones de pesos para obras al interior del mercado Amalucan, luego de que los comerciantes se negaron a ingresar a sus locales por estar insatisfechos con los primeros trabajos de rehabilitación.
Te podría interesar
- Locatarios se niegan a regresar por nulos trabajos de rehabilitación
Alcalde de Puebla sostiene que los trabajos del mercado Amalucan aún no concluyen
- Se invirtieron 14 mdp
Remodelación del mercado Amalucan de la ciudad de Puebla tiene avance del 95%
- Harán trabajos de mantenimiento, rehabilitación eléctrica y pintura
Con más de un mes de retraso, inicia remodelación del mercado Amalucan en Puebla
El funcionario dijo que los trabajos consistirán en la reparación del talud que conecta al mercado con una barranca que se encuentra a un costado del inmueble.
Recordó que los 14 millones de pesos de la primera inversión se ocuparon para el cambio de láminas de techumbre, individualización de cableado eléctrico y de medidores por locales, así como pintura.
Vélez Tirado recriminó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (Sedatu) no cumpliera con el apoyo económico al que se comprometió, por lo que la Comuna programará con recursos propios una inversión adicional de cinco millones de pesos.
Según el burócrata, reparar por completo el mercado Amalucan costaría alrededor de 40 millones de pesos, presupuesto que no tienen, por lo que los locatarios deberán aceptar las reparaciones que se tienen proyectadas.
El conflicto en el mercado Amalucan radica en que, a pesar de la inversión de 14 millones de pesos, los comerciantes se niegan a regresar a sus espacios, toda vez que la Comuna apenas realizó mínimos trabajos de pintura en algunas fachadas y cambio de instalación eléctrica, por lo que continúan trabajando debajo del puente del bulevar Xonacatepec.