Tras investigaciones y el sustento de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), logró que Arturo N., exregidor del municipio de Ciudad Serdán fuera vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.
Te podría interesar
El imputado, en su carácter de funcionario de dicho municipio, presuntamente de manera conjunta con el alcalde y otros regidores aprobó la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento, ocasionando un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.
La dependencia ejerció acción penal contra Arturo N. por los posibles hechos de corrupción. En audiencia, el Juez de Control analizó la información que aportó el Agente del Ministerio Público y resolvió vincular a proceso.
Cabe recordar que, por la investigación del mismo caso, hay cuatro personas más vinculadas a proceso: el expresidente municipal, Juan N., las regidoras María del Rosario N., María Eva N. y el regidor Irving Alberto N.
Fue en noviembre del año pasado, que el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención del exedil y la colusión del presidente con algunos regidores, tras informar que también se investiga el desvío financiero de 675 millones de pesos.