La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó a través de redes sociales el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Juan N., expresidente municipal de Ciudad Serdán.
De acuerdo con la dependencia, el exalcalde en el periodo 2014 a 2018, es acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
Aunque no se brinda mayores detalles, la FGE señaló que más adelante se informará sobre el seguimiento jurídico en cuanto el caso lo permita.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención del exedil, e indicó que no brindaría mayor información por lo que es investigado.
Sin embargo, refirió que fueron varias irregularidades detectadas a su paso como representante del municipio de Ciudad Serdán, entre ellas mencionó la privatización de una central de abasto que fue construida con recursos públicos.
"No me toca a mi ahorita a mi señalar los hechos por los que ya estan siendo investigados pero si se identifican irregularidades que son investigadas y donde hay una presunta participación del señor Navarro y sé que de muchos otros integrantes de su Ayuntamiento, con toda una serie de acciones imagínense privatizaron una central de abasto construida con recursos públicos, no bueno. Eran del PAN..."
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla