Vecinos y comerciantes de la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla, se manifestaron nuevamente este lunes en contra del programa parquímetros a tres meses de su implementación.
Te podría interesar
La exigencia se centró en que se pueda ampliar el uso de los cajones de estacionamiento por más de cuatro horas y que cese la persecución por la colocación de multas.
Acompañados por el exregidor de Morena, Edson Cortés Contreras, acusaron que la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, ha evitado reunirse con los inconformes a pesar de que le han entregado múltiples oficios.
“La implementación de los parquímetros está lacerando la activación económica del centro comercial más grande de Puebla que es el Centro Histórico y zona de monumentos, y para los trabajadores de esta zona está representando hasta el 25% de su ingreso poder pagar la renta de una pensión”
Edson Cortés Contreras, exregidor
El excabildante y locatario de la colonia El Carmen acusó actos de intimidación por parte del gobierno municipal, toda vez que los han perseguido hasta sus domicilios y a la par graban las asambleas vecinales que realizan en contra de la medida.
Recriminó además que el sistema se ha enfocado en perseguir a los conductores y han presenciado que hasta ocho carros en un solo momento les han quitado las placas por cometer presuntas infracciones al reglamento.
Los inconformes entregaron un oficio al gobierno de la ciudad en el que piden dar marcha atrás a los parquímetros; sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez ha remarcado en más de una ocasión que el programa “llegó para quedarse”.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.