Tras el anuncio de que los autos con verificación de otros estados tendrán restricciones de circulación y de horarios; el gobernador, Miguel Barbosa Huerta informó que la entidad contará con una Policía Ambiental para vigilar el cumplimiento de esta nueva medida de movilidad, la cual implica que los vehículos que no cumplan el trámite en Puebla, no podrían circular hasta después de las 10 de la mañana.
Te podría interesar
Por lo anterior dijo que serán elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tengan las facultades para vigilar el cumplimiento de las normas ambientales.
"Los programas de verificación y vialidad y serán publicadas en el Periódico Oficial donde vendrán todas las condiciones eso ya está preparado todo y los que tienen que hacer valer todo eso son las policías de tránsito, las policías que tengan esas facultades... Pero les aseguro que la instrucción es tener una relación lo más tersa y lo más gentil entre la autoridad y los conductores de automóviles"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido, destacó que el gobierno de Puebla tendrá un programa de verificación vehicular completo y destacó que las medidas ambientales estarán próximamente publicadas en el Periódico Oficial.
Precisó que en cuanto estén funcionando los verificentros se les exigirá a todos los poblanos el cumplimiento de las normas ambientales.
Anticipó que será en breve que los 16 verificentros estén funcionando, de los cuales 10 estarán ubicados en Puebla capital.