El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, comentó que el 40% de los estudiantes en Puebla aún no están inscritos, pero acuden a clases.
Te podría interesar
Hizo el llamado a los padres de familia para concluir el proceso, de tal forma que los registros y documentación de los estudiantes se tenga en tiempo y forma.
Refirió que este porcentaje de estudiantes no fueron inscritos por sus padres por diferentes situaciones; entre ellas falta de interés, olvido, incluso dejadez de los papás o tutores.
Mencionó que a pesar de que no están inscritos acuden a las instituciones educativas, por lo que descartó que se hable de una deserción; pues en este rubro comentó que hay 13 mil estudiantes que no regresaron y que serán buscados por los docentes y por los directivos de los planteles.
Aunado a esto el funcionario refirió que el 100% del millón 647 mil 401 aprendientes se encuentran en las instituciones en la modalidad presencial, por lo que aseguró que en Puebla se combate a la deserción, pues se busca que todos estén en las aulas.
A una semana de inicio del ciclo escolar, la normalidad de los estudiantes retorna poco a poco, pues los aprendientes acuden a las instituciones bajo los esquemas de sanidad correspondientes.