Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 y el retorno a clases presenciales obligatorias, se enfrenta el reto de impulsar la socialización y atención a las clases, como parte de los estragos que dejó la pandemia del Covid-19.
Te podría interesar
La decana de Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Laura Contreras Mioni, comentó que los estudiantes que retornaron a clases presenciales tienen que trabajar en la conducta social.
Consideró que la pandemia afectó en cuanto a la socialización debido al aislamiento que hubo, pues la convivencia se cortó de manera natural; además el tema de autoridad y atención a sus clases también presentan un problema.
Dijo que en los adolescentes se puede trabajar de mejor manera estos retos; sin embargo, los más afectados son los niños de siete años o menos, ya que no tuvieron la oportunidad de iniciar su formación académica en las aulas.
"Se tiene el reto de favorecer que los chicos entren en esta dinámica de cómo aprenden, esperemos que en un tiempo no muy lejano resuelvan lo que les afectó la falta de convivencia", mencionó.
Es de señalar que las más afectadas con estas situaciones, dijo que fueron las mujeres.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.