A cinco años del sismo del 19 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que hubo desvío de los recursos de fondos federales que habían sido destinados para la repararación de inmuebles afectados por el movimiento telúrico del 2017.
Te podría interesar
Señaló que se han detectado irregularidades en la administración del exgobernador, Antonio Gali Fayad, en este último refirió que habían obras fantasmas en el Río Atoyac y de reconstrucción de escuelas con recursos federales, por lo que hay denuncias penales en contra de ex funcionarios de dicha administración.
El mandatario estatal reconoció que hay muchos pendientes en temas de vivienda por mala ejecución de obras, falta de construcción o mal uso del presupuesto federal.
Por lo anterior aseguró que al finalizar este año se completará la reconstrucción de instituciones educativas afectadas por los sismos.
"Deben estar presentadas, tiene un proceso y sobre ese tema no se que haya detenidos, pero hemos presentado muchas denuncias en contra de Antonio Gali por corrupción y ya hay varias personas detenidas ", subrayó.
Indicó que rescatar este tipo de acciones tras actos de corrupción por otros gobiernos es una situación complicada.
Barbosa Huerta admitió que falta mucho por hacer respecto a la recuperación de espacios afectados por el sismo, principalmente en los monumentos históricos los cuales presentan un rezago por parte de la federación.
En ese sentido el mandatario estatal anunció que su administración entrará con recursos para rehabilitarlos.