Sin la participación de diputados panistas, se aprobó la primera Mesa Directiva que fungirá durante el Segundo Periodo de la LXI Legislatura, que será presidida por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
Te podría interesar
Luego de que la propuesta inicial tuviera modificaciones, al quitar a la legisladora panista Guadalupe Leal Rodríguez, y poner a Nancy Jiménez, la bancada del albiazul se pronunció en contra y no dio su voto a favor.
La propuesta que hoy se presentó fue avalada por 27 votos a favor y quedó de la siguiente manera:
Presidente Néstor Camarillo Medina del PRI, vicepresidente Roberto Solís Valles de Morena,
Vicepresidenta Norma Sirley Reyes Cabrera del PRI, secretaria Tonantzin Fernández Díaz de Morena, secretaria Xel Arianna Hernández García de Morena, prosecretaria María Yolanda Gámez Mendoza también de Morena y prosecretario Jimmy Natale Uranga de Partido Verde Ecologista de México.
El acuerdo de no tener participación en esta Mesa Directiva, fue tomado por los nueve diputados del PAN, pues criticaron la forma de actuar de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Como se recordará, recientemente externaron su inconformidad ante el rezago legislativo que se vive, y lamentaron que la Junta no se ocupe para lo que está hecha, sino para otros beneficios.