En el Congreso del Estado de Puebla no hay resistencia para abordar la Interrupción del Embarazo (ILE), por lo que el primer proyecto que se someterá a análisis se basa en reconocer que no existe vida desde antes de la concepción; así lo dio a conocer la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz.
Te podría interesar
La legisladora aseguró que existe disposición de los diputados locales para abordar el tema que ha quedado pendiente en Legislaturas pasadas, pues consideró que es un derecho de las mujeres.
Admitió que el único grupo parlamentario que no ha accedido a avalar el proyecto que existees el Partido Acción Nacional; recordó que esta bancada desde siempre se ha manifestado en contra de legalizar el aborto.
Mencionó la carpeta que está lista para analizarse integra tres proyectos de iniciativa que sustentan la lucha de grupos feministas, y explicó que como primer punto se busca reconocer que no existe vida desde antes de la concepción.
Aunado a esto dijo que también se incluye la eliminación de penas para quienes decidan abortar antes de las 14 semanas de gestación.
Abundó que se tienen que lograr los consensos con las diferentes bancadas, pues enfatizó que lo más importante es generar condiciones de salud para las mujeres; además de respetar las decisiones de cada una de ellas.
Cabe hacer mención que también se aborda la prevención de embarazos, y en caso de que se decida un aborto las mujeres contarían con una interrupción gratuita en clínicas del sector salud público.