El Gerente municipal del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que continuarán los operativos para el retiro de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico pese a la resistencia de algunos grupos por regresar a la vía pública.
Te podría interesar
Durante el operativo de este jueves en el que participaron alrededor de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), no hubo detenidos, pues aseguró que no se usó la fuerza pública.
"No hay negociación, la ley no se negocia, el reglamento no se negocia, ellos tienen derecho a trabajar, también los ciudadanos, por ejemplo, los comerciantes tienen derecho al trabajo, los comerciantes que pagan sus impuestos que tienen sus locales, los peatones tienen derecho a caminar de forma segura"
Adán Domínguez, Gerente municipal
Lo anterior sucede luego de que un grupo de comerciantes informales fueron retirados de las calles este jueves, lo que ocasionó que alrededor de 260 negocios formales bajarán sus cortinas por temor a sufrir daños.
Fueron tres días consecutivos en los que los ambulantes se colocaron en el corredor 5 de Mayo y desde la 6 a la 12 Oriente-Poniente con venta de diversos artículos como ropa, cosméticos, calzado y alimentos.
Mientras tanto, se mantiene la presencia policiaca en el corredor 5 de Mayo así como en más calles ocho, 10 y 12 oriente-poniente.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.