El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que tras inspecciones de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en diversos parques industriales y textiles clausuró cuatro empresas por contaminación el río Atoyac.
Te podría interesar
Detalló que tres se ubican en los parques industriales de Huejotzingo, y una más en el municipio de San Martín Texmelucan.
"Les anuncio como extensión a esta respuesta que ayer se cancelaron cuatro empresas, fuentes contaminadoras del Atoyac, una en San Martín y tres Huejotzingo y seguimos y vamos a seguir", destacó.
El mandatario estatal refirió que no detendrán estás revisiones para garantizar que las empresas no descarguen fuentes de contaminantes en afluentes de la entidad.
Recientemente en el municipio de Huejotzingo se clausuró la empresa "Lavandería Torres", por descargar sus aguas al Atoyac y carecer de.otros permisos para su funcionamiento.
Ante el cuestionamiento sobre contaminación en el municipio de Rafael Lara Grajales, por grandes empresas que se concentran en dicho municipio, Barbosa Huerta instruyó a la titular de la SMADSOT, Beatriz Manrique, a estar pendiente del tema y aplicar la Ley en contra de quienes no respeten las normas.