El Gobierno de Puebla lanzó una licitación pública nacional para el arrendamiento de mil patrullas que serán distribuidas a municipios de alta marginación para reforzar la seguridad.
Te podría interesar
Por lo anterior, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, dijo que esto será en apoyo a las demarcaciones que tiene bajos recursos y que no les alcanza para adquirir unidades destinadas a la vigilancia.
Detalló que los vehículos tipo pick up se adquirirán bajo el esquema de arrendamiento financiero, explicó que al finalizar la administración los Ayuntamientos se quedarán con las patrullas.
"Es una decisión del gobierno se va proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública de los mismos, pero municipios que tienen poco ingreso, que no tienen recursos para adquirir patrullas. Entonces lo vamos a hacer nosotros bajo la forma del arrendamiento financiero", precisó.
Barbosa Huerta, destacó que la seguridad es una prioridad para su gobierno y este tipo de acciones se generan con la finalidad de disminuir delitos en la entidad y combatir a la delincuencia.
Fue a través de un análisis hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que ya se han identificado los puntos en que se debe reforzar la seguridad y se apoyará en este rubro.