El Ayuntamiento de Puebla, desincorporará las patrullas inservibles que se encuentran en corralones de la ciudad y lanzarán una licitación pública para que estas sean entregadas mediante una subasta.
Te podría interesar
Así lo dio a conocer el Gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez, quien explicó que este proceso será similar al que ocurrió con los vehículos descompuestos de ciudadanos que los abandonaron en el corralón y que el Ayuntamiento de Puebla decidió vender a privados.
En tanto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, detalló que existe un proceso por parte de la Tesorería municipal y la Secretaría de Administración para que se subasten estos vehículos que de acuerdo con la ley son inutilizables.
“La utilización de esos vehículos no es para que veamos las llantas, las puertas o los faros en la venta de autopartes, tiene que haber un proceso de desintegración del vehículo de una manera adecuada, ecológica y por supuesto para que ese material se recicle de manera adecuada”
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla
Recientemente, el edil poblano acusó que más de 500 patrullas fueron heredadas por la administración de Claudia Rivera inservibles, motivo por el que adquirieron 155 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al parque vehicular.
Sin embargo, el reporte del proceso entrega-recepción, que se llevó a cabo en octubre de 2021, da cuenta de que la administración municipal pasada entregó 415 unidades funcionando: 143 tipo Sedán, 113 tipo Pick Up, 89 SUV y 70 motopatrullas.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.