Con el recurso de 23.4 millones de pesos que el Ayuntamiento de Puebla recaudó con la venta de cinco mil 602 autos chatarra que se encontraban en el corralón municipal serán adquiridas cámaras de vigilancia para el municipio, reveló el Gerente de la Comuna, Adán Domínguez Sánchez.
Te podría interesar
"Los recursos que se generen por esta deschatarrización de autos del corralón serán utilizados por instrucciones del presidente Eduardo Rivera en materia de seguridad, estarán enfocadas en materia de video vigilancia", expresó.
El contrato de venta de estos vehículos abandonados por ciudadanos en el corralón se entregó a la empresa Sánchez y Sánchez Asesores por la cantidad de 23 millones 400 mil pesos y será este viernes cuando se firme el contrato con la compañía.
A la par, Domínguez Sánchez, sostuvo que el gobierno municipal está evaluando la condición de las unidades que pertenecen al Ayuntamiento para colocarlas en un proceso de licitación mediante subasta de manera similar.
Indicó que dentro de esa flotilla hay vehículos que representan un costo sumamente mayor en caso de repararlos, por lo que buscarán subastarlos mediante una licitación pública.
Por otro lado, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez manifestó que aún avanza la solicitud de un crédito bancario por 160 millones de pesos con una institución financiera, por lo que será entre los meses de septiembre y octubre de este año cuando comience la ejecución de las obras.
Para ello, dijo que han avanzado en realizar los trámites correspondientes con la Secretaría de Finanzas del Estado, así como con la Tesorería municipal.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.