Cinco mil 602 vehículos chatarra fueron vendidos a la empresa Sánchez y Sánchez Asesores, luego de que el Ayuntamiento de Puebla lanzara una licitación pública nacional para deshacerse de este parque vehicular.
Te podría interesar
Según el reporte del Gobierno Municipal estas unidades inservibles fueron heredadas por la pasada administración municipal que encabezó la morenista, Claudia Rivera Vivanco.
De acuerdo con la regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, Ana María Jiménez Ortiz, la empresa erogó 23 millones 458 mil pesos por esta subasta del Comité de Adjudicaciones.
La regidora detalló que aunque fueron siete las empresas que se inscribieron, sólo Sánchez y Sánchez Asesores presentó la mejor oferta económica, por lo que será este viernes cuando firmen a más tardar el contrato de venta de estos vehículos.
“Estamos hablando que se tiene que terminar de pagar en 120 días, que sería a finales de noviembre cuando se desaloje el predio y recibido la totalidad de los recursos, la entrega de los vehículos dependerá de la capacidad que tenga la empresa”
Ana María Jiménez Ortiz, regidora
La empresa estará obligada a su vez a realizar la destrucción de los vehículos y de sus autopartes a fin de que estas no sean comercializadas de manera ilegal. También se encargará de extraer el material líquido, aceite o cualquier contaminante al medio ambiente.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.