Viernes 12 de Enero de  2024
PASAN HORAS Y DÍAS EN ESPERA DE UN LUGAR

Pacientes de la Margarita sufren a diario la falta de atención

Debido a la alta afluencia del nosocomio es que los pacientes ya no son atendidos, y sólo son sentados en sillas en espera de una cama

Pacientes de la Margarita sufren a diario la falta de atención.
Escrito en PUEBLA el

El Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sigue dando de qué hablar pues además de las afectaciones que ha tenido en su infraestructura, destaca la falta de atención a los derechohabientes por la escasez de espacio y de personal para atenderlos. 

A las fugas de agua, ruptura de tuberías, y colapsó de los elevadores, se le suma ahora la falta de atención a quienes llegar al área de emergencia. 

Y es que los pacientes pueden pasar desde horas hasta días esperando a ser atendidos, pues la prioridad son los derechohabientes que llegan en condiciones graves. 

El caso de la señora Martha es uno de tantos que hay, ella llegó al nosocomio con un dolor agudo en el estómago; así como vómito, presión baja y un nivel de glucosa de 530. 

Pese a sus malestares y edad avanzada, fue sentada en una silla del área de urgencias, por al menos cinco horas sin que se le suministrará algún medicamento para regularizarla. 

Fue después de más de medio día cuando los familiares optaron por sacarla de ahí, pues su condición empeoró y no tenían respuesta de los médicos ni enfermeras, ya que esperaban a que se desocupara una cama. 

Otro caso reciente es el de un señor que llegó con un dolor en uno de sus testículos, fue canalizado a una silla, mientras se desocupaba una cama de urgencias; luego de seis de esperar un lugar para ser atendido fue dado de alta. 

Sus malestares continúan, pero a decir de los médicos no tienen nada que hacerle, ya que con desinflamatorios mejorará.

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.