El Hospital General de Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido como La Margarita, en Puebla, nuevamente se encuentra en la mira por las deficiencias que tiene en su infraestructura; ahora se reportó la ruptura de la tubería, lo que ocasionó que los plafones colapsaran y cayera agua en los pasillos.
Te podría interesar
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, evidenció a través de redes sociales un video donde se ve cómo cae el agua en los pasillos, incluso se lleva folders con documentación.
Ante este escenario, criticó que en medio de la quinta ola de contagios por Covid-19, no existan condiciones en el hospital que atiende a más de un millón de derechohabientes en Puebla.
Las condiciones son insalubres, además de que no hay agua en los baños, debido a las fugas que terminaron en la ruptura de las tuberías, refirió la legisladora.
Ante este escenario exigió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo que intervenga de inmediato, pues recordó que ya hay un antecedente por las "pésimas condiciones'' en las que se encuentra el hospital.
Aunado a esto solicitó de nueva cuenta la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño García, quien no ha desempeñado sus funciones, ni tampoco intervenido para la rehabilitación del inmueble.
Por su parte, el instituto reconoció la fuga en el área de sótano y señaló que la avería ya fue atendida.
"Al momento de presentarse el incidente, el personal de conservación y mantenimiento cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería", se lee en el documento.
Es de mencionar que semanas atrás se dio a conocer otra problemática que hay en el hospital, por el funcionamiento de los elevadores.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.