Una fuerte explosión generó un incendio en la colonia San Jacinto del municipio de Amozoc, donde tras un accidente una retroexcavadora rompió un ducto de Pemex en inmediaciones de la calle Las Ánimas; personal de seguridad labora en el lugar.
Te podría interesar
Un fuerte estruendo alertó a los vecinos de la zona, por lo que pidieron apoyo a los números de emergencia, pues la columna de llamas y humo se extendió casi de manera inmediata.
Inicialmente los vecinos de la zona dijeron saber de la existencia de una toma clandestina que se encontraba dentro de una vivienda, sin embargo la explosión se debió al accidente que averió dicho ducto.
Tras el incendio, habitantes del Fraccionamiento El Cielo abandonaron sus viviendas para ponerse a salvo, mientras que los elementos de protección civil acordonaron la zona y evalúan los riesgos para salvaguardar a los vecinos.
Protección Civil estatal dio a conocer que se trabaja en coordinación con Bomberos del Estado, la Secretaría de Gobernación, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa y Pemex para mitigar los riesgos y sofocar el incendio.
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas, sin embargo, se presume que en el momento de la explosión se maniobra la toma clandestina.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.