El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que los salarios en el Poder Judicial son bajos, por lo que consideró que es necesario mejorar el sueldo de jueces, secretarios y escribientes.
Te podría interesar
Refirió que los jueces y magistrados de Puebla están “mal pagados”, tras referir que hay quienes perciben 40 mil pesos al mes.
"Le pagamos poco al Poder Judicial del Estado, los salarios de las gentes frente al Poder Judicial de la Federación son muy bajos, créanme son muy bajos. Deberíamos de pagar más los jueces, más a los secretarios, más a los escribientes, más a los magistrados", expresó el mandatario estatal.
Señaló que algunos funcionarios se jubilan con cuatro mil, por lo que indicó que se deben mejorar las comisiones de la seguridad social así como la pensión que reciben los jubilados.
Por lo anterior, justificó que esto se presta a que exista corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial.
En ese sentido, refirió que su administración realiza un esfuerzo presupuestal para dotar de mejor infraestructura al Poder Judicial del Estado, a fin de mejorar la impartición de justicia para la sociedad.
Por otra parte destacó que ya salieron varios "pillos" dentro de su gobierno, destacando que esos funcionarios están bajo investigación.