Por cobro y exceso en las cuotas escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puebla, ha recibido 20 denuncias de padres de familia, mismas que son atendidas por directivos, reveló el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.
Te podría interesar
El funcionario comentó que en cuanto la SEP recibe este tipo de denuncias se atienden de manera inmediata pues recordó que no se puede condicionar la inscripción de los estudiantes en ninguna institución.
Dijo que en ocasiones sí se ha comprobado que obligan los directivos a que se paguen las cuotas; sin embargo, se ha emitido una disposición de que no puede haber condicionamiento para que ingresen los estudiantes por medio de cuotas.
Para evitar esta situación, la SEP envió a las escuelas un comunicado mediante el cual exhortan a no condicionar las inscripciones ni a solicitar pago por el concepto de "cuotas voluntarias".
Las instituciones que han tenido más acusaciones respecto a este tema son los Centros Escolares por lo que la SEP exhortó a los padres de familia que sean víctimas de este tipo de actos para que denuncien.
Para presentar una queja se puede marcar al número de la SEP 22 22 29 69 00 o bien presentarse de manera directa en las instalaciones; además de que a quienes se encuentren en esta situación se les pide no pagar y dar a conocer su caso, con el objetivo de que sea supervisado por la dependencia.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.