Los Centros Escolares de Puebla continúan con "viejas prácticas", pues reportes indican que se ha solicitado a los padres de familia cuotas "voluntarias" para inscribir a los alumnos en los diferentes grados.
Te podría interesar
Existen diferentes denuncias tanto del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, como del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en torno a que los padres de familia deben cubrir dichos pagos para que sus hijos tengan acceso a un lugar dentro de la institución.
En el caso de la primera escuela se ha dado a conocer que si no se cubre la cuota "voluntaria" no se tendrá derecho a la inscripción, por lo que padres de familia han realizado los pagos y quienes no lo hacen, no han podido inscribir a su hijos.
En cuanto al CENHCH, el propio Comité tiene que sellar el "voucher de pago" correspondiente al de pago de la cuota para que posteriormente se le asigne lugar al alumno.
Los padres de familia han denunciado estos abusos a través de redes sociales, incluso en noticieros radiofónicos, con la confianza de que actúe la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues a decir de una de las afectadas son cuotas de hasta 500 pesos.
Como se recordará la dependencia aseguró que no permitiría estas acciones dadas las condiciones económicas que tienen las familias.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.