El Ayuntamiento de Puebla impuso un ultimátum a la empresa Regids para que, a más tardar este miércoles 24 de agosto, retire la publicidad electoral colocada para promocionar al coordinador de diputados por Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.
Te podría interesar
El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velazquez Gutiérrez, expuso que la empresa contratada por Mier violó el artículo 773 fracción 22 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), el cual establece que está prohibido colocar propaganda política en el Centro Histórico, áreas patrimoniales y monumentos.
La firma, según sostuvo Velázquez, estaba informada sobre la prohibición de este tipo de propaganda al mantener un convenio con el Ayuntamiento de Puebla, pero aún así cometieron la infracción, por lo que en caso de no retirar la publicidad de los kioskos y casetas de periódicos, la Comuna evaluará una multa que dependerá de los metros cuadrados instalados.
"Ellos interpretaron que por tratarse de un asunto que la ley establece para los informes de las autoridades pues podría haberse acogido a esta norma que establece la ley electoral; sin embargo, ya se les aclaró que la norma electoral no establece diferencia, en todos los casos la propaganda política no es posible colocar en el Centro Histórico", apuntó.
En su participación, Rivera Pérez, sostuvo que el mensaje de este lunes, donde expuso que no está permitida la publicidad electoral en el Centro Histórico, no fue un mensaje directo hacia Ignacio Mier, sino únicamente un aviso para todos los actores políticos y partidos.
Este lunes, Ignacio Mier subió un video en sus redes sociales donde invitó al alcalde Eduardo Rivera a su informe de labores, luego de que éste mandó a retirar su publicidad de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Mier justificó que el año pasado presentó su informe de labores en Morelos y en la Ciudad de México y que ninguna autoridad retiró la propaganda donde difundió estos eventos.
“Entiendo por qué lo hacen, entiendo por qué lo está haciendo mi amigo el presidente municipal de Puebla. Yo le quiero decir dos cosas, primero: que no confunda peras con manzanas, porque no es campaña política, no es propaganda electoral, es una invitación a las poblanas y a los poblanos”
Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.