Sábado 13 de Enero de  2024
MADRE EXIGE JUSTICIA

Investigan a juez de Puebla por liberar a sujeto que violó a su hijastra

Se trata de Ramón N., quien se llevó a tres menores para exigir que retirarán la denuncia en su contra

Investigan a juez de Puebla.
Escrito en PUEBLA el

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla inició una investigación en contra de Lucio León, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Norte, con sede en Huauchinango, por la liberación de Ramón N., quien es investigado por haber abusado sexualmente a su hijastra. 

El Juez de Control reclasificó el delito a estupro, y determinó como medida cautelar la firma periódica, esto con el fin de reducir el castigo, pues el delito de estupro establece una pena de cinco a 10 años de prisión, mientras que el de violación agravada de 10 a 40 años. 

Este sujeto, quien se sabe que es medio hermano de un juez, fue denunciado por Miriam Vázquez, por la desaparición de sus dos hijas y su nieta de apenas un año de edad, además por haber violado a su hija hace dos años cuando la víctima tenía 16 años, lo que derivó en que diera a luz a una bebé. 

Sin embargo, tras la liberación de Ramón N., se llevó a las menores de edad y pedía a la mujer que retirará la denuncia por violación a cambio de regresarle a las niñas. 

Tras el caso que se ha hecho viral en la entidad poblana, la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Ramón N., y durante el desarrollo de la audiencia fueron sustentados datos de prueba en contra del imputado por el delito de violación agravada y solicitó la prisión preventiva en su contra. 

Cabe destacar que la adolescente hijastra del imputado, su bebé de un año y su media hermana de 8 años de edad, están bajo protección del Sistema Estatal DIF, de conformidad a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.  

 

Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram