El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla inició una investigación en contra de Lucio León, Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Norte, con sede en Huauchinango, por la liberación de Ramón N., quien es investigado por haber abusado sexualmente a su hijastra.
Te podría interesar
El Juez de Control reclasificó el delito a estupro, y determinó como medida cautelar la firma periódica, esto con el fin de reducir el castigo, pues el delito de estupro establece una pena de cinco a 10 años de prisión, mientras que el de violación agravada de 10 a 40 años.
Este sujeto, quien se sabe que es medio hermano de un juez, fue denunciado por Miriam Vázquez, por la desaparición de sus dos hijas y su nieta de apenas un año de edad, además por haber violado a su hija hace dos años cuando la víctima tenía 16 años, lo que derivó en que diera a luz a una bebé.
Sin embargo, tras la liberación de Ramón N., se llevó a las menores de edad y pedía a la mujer que retirará la denuncia por violación a cambio de regresarle a las niñas.
Tras el caso que se ha hecho viral en la entidad poblana, la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Ramón N., y durante el desarrollo de la audiencia fueron sustentados datos de prueba en contra del imputado por el delito de violación agravada y solicitó la prisión preventiva en su contra.
Cabe destacar que la adolescente hijastra del imputado, su bebé de un año y su media hermana de 8 años de edad, están bajo protección del Sistema Estatal DIF, de conformidad a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.