Tras el reporte de un intento de asalto al camión del Club Leones de Yucatán en la autopista México - Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseguró que son elementos de la Guardia Nacional (GN) los encargados de vigilar las carreteras federales.
Te podría interesar
"Que quede claro, la Guardia Nacional vigila carreteras federal y policía estatal hace trabajo de inteligencia y detención de delincuentes y ayer detuvimos a uno", precisó.
Indicó que existe coordinación entre las corporaciones; sin embargo, aseguró que la policía estatal realiza trabajos de inteligencia y detención de delincuentes.
A través de un boletín se informó que aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves, un grupo de delincuentes tiró rocas contra los dos autobuses del equipo de béisbol que circulaban en la autopista con sentido a la Ciudad de México, lo que provocó que las llantas se poncharan.
A pesar de que los delincuentes balearon los camiones, los conductores no detuvieron su marcha, solo así pidieron pedir ayuda a elementos de la GN.
Cabe recordar que también se registró un hecho delictivo la noche del pasado 4 de agosto cuando se reportó que fue baleado el camión que transportaba el equipo musical del cantante Fidel Rueda en la misma carretera, hecho que dejó algunas personas lesionadas.