La Secretaría de Educación Pública (SEP), llevó a cabo la sesión del Consejo Técnico Estatal (CTE) para el periodo 2022-2023, a través de la cual se establecieron las directrices de trabajo para las más de 14 mil escuelas de educación pública que tiene la entidad poblana.
Te podría interesar
En este sentido el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, refirió que la participación de los directores de los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, fue de vital importancia para trazar las estrategias que se implementarán para el siguiente ciclo escolar.
Abundó que a inicio del ciclo escolar se aplicará una evaluación diagnóstica integral y formativa para que los docentes ubiquen las carencias y área de oportunidades con los estudiantes; además de que fomentarán el desarrollo de habilidades socioemocionales.
Entre los ejes que se establecieron como prioridades a trabajar, destaca la implementación de alternativas metodológicas, establecer acciones solidarias y mecanismos para la reincorporación y permanencia escolar.
Lozano Pérez, destacó que habrá un taller intensivo para educadores que estará enfocado a un diagnóstico integral de las escuelas respecto del Programa Escolar de Mejora Continua.
Directivos, profesores y administrativos se reincorporarán a sus actividades con el propósito de apoyar en distintas actividades.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.