Leticia Ramírez Anaya, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal (SEP), tiene el reto de agilizar el traslado de las oficinas a la ciudad de Puebla.
Te podría interesar
Fue en el 2018 cuando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció la descentralización de las dependencias federales a otras entidades, y en el caso de Puebla fue asignada la Secretaría de Educación Pública.
Desde hace cuatro años el proyecto no se ha materializado por la búsqueda de un previo o un inmueble adecuado para albergar a los trabajadores de esta secretaría.
El pasado mes de julio, a través del Diario Oficial de la Federación se anunció que el inmueble ubicado en la calle cuatro Oriente número 408 en el Centro Histórico de Puebla será la sede de la SEP federal.
En su momento fue un Centro de Salud Urbano, y actualmente se realizan trabajos para habilitar el inmueble, de tal forma que lo que resta del año esté funcionando la SEP Federal en la capital poblana.
La exsecretaría Educación Pública, Delfina Gómez, se había encargado de vigilar este proceso; sin embargo, al ser designada como candidata de Morena al gobierno del Estado de México renunció al cargo, y ahora la profesora y antropología, Leticia Ramírez debe dar continuidad a la mudanza de la dependencia federal.