Como lo había prometido la semana pasada, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que será Leticia Ramírez, actual directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, quien sustituya a Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública.
“Se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho por el tiempo que se desempeñó como secretaria de Educación”, dijo el mandatario.
Leticia Ramírez es actualmente directora de Atención Ciudadana en el gobierno federal y fue coordinadora de Atención durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en sección 9 del magisterio, dirigente de SNTE como de la CNTE. Entonces es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la secretaría de Educación Pública”, afirmó López Obrador.
Gómez fue electa hace unos días como la encargada de las tareas de de la Cuarta Transformación en el Estado de México y está encaminada a ser la candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad.