A cinco días de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) iniciarán con operativos para decomisar autopartes robadas en la zona de la 46 Poniente; comerciantes mantienen una protesta en la 19 Norte y 44 Poniente de la ciudad de Puebla.
Te podría interesar
Los locatarios están inconformes por la serie de operativos que se han realizado en los últimos cinco días, para erradicar la venta de autopartes aparentemente robadas.
Algunos de ellos caminaron con pancartas sobre la Diagonal Defensores de la República rumbo a la China Poblana y exigieron que cesen los operativos en la zona para poder reabrir los negocios.
Los inconformes acusaron ser víctimas de presuntos abusos por parte de policías estatales y municipales que han cateados los locales comerciales.
Este miércoles, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que su administración no permitirá que el comercio legal sea opacado por actividades ilegales.
Indicó que tanto en La Cuchilla como en la 46 Poniente no se detendrán los operativos, hasta que ambos sitios estén dentro de la normalidad y sean transformados en lugares de convivencia social.