La noche de este jueves, habitantes de 70 viviendas fueron evacuados por una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al parecer causada por una toma clandestina, en San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla.
Te podría interesar
Versiones extraoficiales indican que fueron alrededor de 300 a 400 personas de la colonia La Loma quienes tuvieron que salir de sus domicilios para evitar riesgos.
Alrededor de la una de la mañana, Protección Civil habilitó dos albergues en la presidencia auxiliar de Tepatlaxco así como en la Unidad Deportiva Ángeles de la colonia El Carmen de San Martín Texmelucan, para recibir a los habitantes de dicha comunidad.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional apoyaron en la evacuación de las personas que salieron en un rango de 600 metros de la ubicación de la fuga.
Además paramédicos y Bomberos acudieron para atender a los afectados por la exposición del gas.
Al respecto, la secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral informó que se habilitaron dos albergues, aunque la mayoría decidieron acudir a resguardarse a otros puntos con familiares.
"Fue una toma clandestina identificada casi la media noche de ayer, fue el ducto de gas LP de 24 pulgadas que corre de San Martín Texmelucan fue la altura de San Cristóbal Tepatlaxco de manera preventiva se decidió evacuar a la población para que no hubiera ningún riesgo... Ahorita por la mañana continúa los trabajos para la cancelación de la toma, no representa mayor riesgo para la población, la población podrá regresar a sus casas una vez que esto suceda", puntualizó.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no son ni mil, ni dos mil personas las que fueron evacuadas e indicó que la zona esta vigilada y que hay presencia de técnicos de Pemex para resolver la fuga en el campo de fútbol.