Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizaron una toma clandestina de huachicol en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.
Te podría interesar
Pemex solicitó el apoyo del gobierno del estado para esta intervención, pues la toma detectada estaba conectada a una pipa con capacidad para 30 mil litros de combustible.
Por lo anterior, el vehículo fue confiscado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, además de que sellaron el ducto. Sin embargo, en este operativo de seguridad no fue detenida ninguna persona.
El ducto Tuxpan-Azcapotzalco pasa por los municipios de Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Ahuazotepec y Xicotepec es en el que más tomas clandestinas ha detectado Pemex.
Cabe mencionar que el pasado 7 de julio la dependencia también aseguró una camioneta que trasladaba combustible presuntamente ilegal, en la junta auxiliar de Beristain, del municipio de Ahuazotepec.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.