El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que está en manos de la federación el proyecto ejecutivo para hacer del aeropuerto de Huejotzingo una terminal aérea de carga.
Te podría interesar
El pasado 20 de junio, el secretario de Gobernación Federal (Segob), Adán Augusto López Hernández, anunció que la federación apoyaría al gobierno estatal para convertir al aeropuerto poblano en una terminal de carga y descarga.
"Esta en manos de la autoridad federal todo el proyecto, han venido de la SCT a inspeccionar a ver, todo está en manos de parte del gobierno del estado no hemos sido omisos en nada, hemos entregado todo... Es un asunto que se va dar y va ser una política comercial, empresarial, política pública que le va servir a Puebla por los siguientes años"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido el mandatario estatal dijo que también se buscan alternativas privadas para su operación.
Expresó que Puebla tiene todo para convertir esté espacio en un polo de desarrollo, por lo que no quitarán el dedo del renglón y buscarán que se haga realidad este proyecto.
Dicha propuesta que fue realizada desde el inicio de la administración estatal, pues la intención es convertir el aeropuerto en un importante centro de logística para el centro y sur del país.
Mediante una licitación se contempla una inversión de 371 millones para la adquisición de maquinaria industrial, equipo especializado para las necesidades que presente la terminal.
A través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado de la federación, ya fue emitida la convocatoria LA-009JZL982-E6-2022 en el portal de Compranet para los interesados de dicha licitación.