El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández avaló el proyecto para que el aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” se convierta en el principal centro logístico de carga del sureste del país.
En entrevista comentó que la terminal aérea de la ciudad de México así como la de Querétaro, ya están saturados y es la oportunidad para detonar el desarrollo en el aeropuerto de Puebla ubicado en el municipio de Huejotzingo.
Explicó que el proyecto ejecutivo estará listo en el 2023, y a partir de ahí se definirán las acciones para convertir el aeropuerto en una terminal de carga.
Por su parte, el funcionario federal considera que Puebla sigue siendo un estado seguro por lo que anunció que se destinarán más recursos a la entidad para fortalecer la seguridad y el rubro de la Salud.
Durante su visita a Puebla por la puesta en marcha del Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera en Puebla, dijo que el gobierno federal respalda las acciones que efectúa el gobierno que preside el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
"Ha trabajado bien el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien ha impulsado la cultura, así como la educación, la salud, entre otros temas", precisó.