La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel N., quien es investigado por su probable participación en la comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.
Te podría interesar
Esto luego de que Ángel Tigre Aquino de 45 años de edad, falleciera presuntamente golpeado por elementos de seguridad de dicho municipio.
De manera previa se dio a conocer que el occiso había sido detenido por violencia familiar; sin embargo fue trasladado al Hospital General de Acatlán de Osorio por las lesiones que aparentemente ocasionaron los uniformados.
De acuerdo con los familiares de Ángel Tigre, la necropsia reveló que había sido severamente golpeado, por lo que sus intestinos reventaron y se originó una hemorragia que le ocasionó la muerte. Asimismo acusaron al edil de encubrir y falsificar documentos oficiales, ya que en el acta de defunción de la víctima se estableció que murió por causa natural.
Posteriormente, los uniformados así como el edil habrían desaparecido del municipio abandonando la comandancia de la demarcación.
Aunque Miguel Ángel N, apareció, incluso se reunió con el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, fue detenido este miércoles.