Tras darse a conocer que el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda así como los policías de esta demarcación estaban desaparecidos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo en conferencia de prensa que ya se reunió con el alcalde y sus regidores, incluso que el Ayuntamiento habría restablecido los servicios.
Te podría interesar
Detalló que el presidente se comprometió a dar la cara a los habitantes de la demarcación y dejará que se esclarezcan los hechos en los que se señala a policías municipales de presuntamente haber matado a golpes a un detenido.
Cabe recordar que las autoridades abandonaron la comandancia, luego de que el pasado 14 de junio, Ángel Tigre Aquino, falleciera, tras haber sido presuntamente víctima de uso excesivo de la fuerza pública, por parte de los uniformados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya tiene una carpeta de investigación abierta, para esclarecer la muerte del occiso.
"El presidente de Piaxtla estuvo aquí (Casa Aguayo) junto con todo su ayuntamiento el día jueves, platiqué con ellos, les dí opiniones de cómo afrontar situaciones que se complicó de manera innecesaria, qué comportamientos públicos hicieron ver a la autoridad del ayuntamiento como si tuviera conocimiento y participación en los hechos lamentables"
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
En ese sentido, el mandatario estatal destacó que será la FGE la encargada de seguir investigando e informando sobre las indagatorias del caso.
El pasado viernes, Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal había asumido el control de la seguridad del municipio, luego de que todos los policías municipales renunciaran y huyeran tras ser investigados por la FGE por su probable responsabilidad en la muerte de Ángel Tigre Aquino.