Vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad de Puebla, montaron nuevamente sus puestos sobre el corredor 5 de Mayo así como en la 6, 8 y 10 Oriente-Poniente, luego de que acusaron, en cinco meses desde que fueron retirados el Ayuntamiento de Puebla no les ha indicado los espacios en los que podrán reubicarse.
Te podría interesar
Por tal motivo, personal de la Secretaría de Gobernación, Normatividad municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo para impedir su colocación.
Los comerciantes informales instalaron alrededor del mediodía carritos y rejas con artículos como ropa, cosméticos y alimentos.
“Nosotros buscamos nuestra forma de trabajo, pero nos vienen a amenazar que si estamos retando a la autoridad, que, si tenemos algo personal con ellos, pero no es eso, simplemente es nuestra forma de trabajo”, acusó uno de los comerciantes.
Durante varias horas hubo tensión en este punto del Centro Histórico, tras el amargue de los vendedores por trabajar y la presencia policiaca.
Fue a finales de febrero de este año cuando el Ayuntamiento de Puebla comenzó el retiro de comerciantes ambulantes a través del operativo llamado C-10, en el que retiraron a más de cinco mil expendedores callejeros.