A pesar de la instalación de parquímetros en las principales calles del centro histórico de Puebla, el apartado de lugares no ha desaparecido, incluso los llamados "viene viene" siguen cobrando por dar espacios y por "cuidar" los automóviles.
Te podría interesar
Sobre este tema la directora de Tránsito Municipal en Puebla, María del Rayo Ramírez Polo admitió que por semana reciben entre tres y cuatro reportes en la materia, por lo que se mantienen monitoreando las calles.
El operativo Ley Antigandalla es funcional, aseguró al resaltar que ahora los ciudadanos ponen quejas y eso ayuda a contrarrestar los efectos de quienes incurren en el apartado de lugares.
Dijo que en el caso de los comercios que apartan los lugares, se aplicarán sanciones e incluso clausuras, por ello cuando detectan una situación primero hacen un exhorto para evitar la conducta y si reinciden, viene la sanción.
"Nosotros estamos realizando en promedio entre tres y cuatro reportes por semana" dijo, pues argumentó que se trata de un trabajo coordinado, pues es el área de Normatividad quienes proceden a aplicar las sanciones correspondientes.
También aseguró que combaten el estacionamiento en doble fila, pues con los parquímetros no habría razones para continuar con esa práctica. que hasta la fecha ha dejado el retiro de unas 60 placas.