Ante la posible existencia de una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Tecamachalco, en Puebla, Ignacio Mier Bañuelos, promovió un amparo, pero fue negado por la autoridad federal.
Te podría interesar
El hijo del coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, inició los trámites necesarios para solicitar un amparo, y de ese modo evitar una detención, luego de que conoció que habían girado una orden en su contra.
La supuesta orden de aprehensión estaría relacionada con la investigación que aún realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación al asesinato de tres ministeriales presuntamente a manos de policías municipales de esa demarcación.
El juez federal le negó la suspensión definitiva bajo el argumento de que no existe una orden de aprehensión en su contra, por lo que no hay de qué ampararse.
El edil se mantiene en su cargo; sin embargo, de acuerdo con medios locales de esa demarcación son pocas las ocasiones que se le ve o que ha entregado alguna obra o beneficio para los ciudadanos.
La investigación por la muerte de los ministeriales sigue, además de que quien era el titular de la policía de ese municipio, Alejandro "N", continúa detenido junto con otros elementos de seguridad.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.