Integrantes de la Promotora Gallística Poblana, rechazan la iniciativa de la diputada local del partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, quien busca prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.
Te podría interesar
Efraín Rábago Echegoye comentó que es una iniciativa que lacera a muchas familias, ya que el prohibir las peleas de gallos representaría la pérdida de 250 mil empleos, pues hay unos dos mil ranchos que se dedican a la crianza de las especies.
A pesar de que la diputada propuso foros de debate para discutir la iniciativa desde la perspectiva de quienes están en contra y a favor, Efraín Rábago se pronunció en contra pues consideró que su voz no será escuchada por aparentemente ser minoría.
Añadió que los gallos de pelea no tienen otra finalidad más que la de ser entrenados para tal cometido, pues no pueden ser utilizados para consumo; sin embargo, esto es algo que la legisladora no prevé.
"Creo que ellos sólo buscan prohibir por quedar bien o porque se diga que prohibieron algo, pero no ven más allá… Definitivamente son miles de personas las que dependen de esto que a su vez es una tradición", refirió.
Previó la participación de más de cinco mil personas en la manifestación de este martes, incluso no descartó poder reunirse de manera posterior con los integrantes de la tauromaquia, pues consideró que los legisladores deben trabajar sobre otros aspectos de mayor beneficio para la ciudadanía.