Luego de que el fin de semana corrieran durante un evento de Morena a los diputados locales que votaron a favor de un aumento tarifario en el servicio de agua potable para cinco municipios de la zona metropolitana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que este tipo de actos "porriles", los gritos y abucheos no representan a la cuarta transformación ni al movimiento del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Dijo que los inconformes en el partido "son pequeñitos", y señaló que en el 2018 ganó el presidente en las urnas y no quienes están en otros cargos.
Comentó que ese tipo de conductas no deben verse como "la característica de lo que es el movimiento que encabeza el presidente, ni a Morena".
En ese sentido, exhortó a los militantes a tener un comportamiento del "más alto nivel", y refirió que debe haber responsabilidad y por tanto "comportamientos propios para conducir a la sociedad", aseveró.
Fue el pasado sábado que algunos legisladores fueron abucheados y corridos de un evento en la capital poblana, en donde se promocionaría a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre los agredidos están Antonio López Ruiz, Azucena Rosas, Fernando Sánchez Sasia, Guadalupe Taja, María Ruth Zárate Domínguez, Azucena Rosas Tapia y Édgar Garmendia.
Cabe mencionar que durante la sesión del pasado viernes en el Congreso del Estado, sólo los morenistas, Iván Herrera, Yolanda Gamez, Angélica Cervantes y Daniela Mier, legisladores de la cuarta transformación, votaron en contra del ajuste tarifario.
Agua de Puebla propuso un incremento del 4 al 7.6%, el cual se aplicará dependiendo de la zona y el estrato social.