Vecinos y comerciantes de la colonia El Carmen, de la ciudad de Puebla, se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad municipal, ubicada sobre Prolongación Reforma. El motivo fue para inconformarse, una vez más, por el programa de parquímetros implementado por el Ayuntamiento de Puebla a inicios de junio.
Te podría interesar
Allí, los inconformes señalaron que la Comuna no les ha brindado una solución respecto a un cajón de estacionamiento gratuito debido a que no cuentan con cochera y los han multado en recientes días una vez que inició la aplicación de infracciones.
Cerca de 15 inconformes cerraron el acceso vehicular de la prolongación Reforma con pancartas con la leyenda “Eduardo Rivera, no a los parquímetros”.
Entre las peticiones, exigieron al gobierno de la ciudad que no se les apliquen multas mientras están en proceso sus trámites para acceder a un cajón de aparcamiento y sean acreedores a una prórroga.
Y es que, a partir del primero de julio comenzaron a aplicar las multas por el uso indebido de los parquímetros, las cuales van de los 468 a los nueve mil 622 pesos por cuestiones como rebasar las cuatro horas de uso de los espacios, aparcarse en zonas de área o descarga, o no registrar las placas en el sistema, por lo que además pueden ser acreedores a que los vehículos sean llevados al corralón.
En la primera semana del uso de los parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla generó 490 multas y aunque no todas han sido pagadas, lograron recaudar 85 mil 838 pesos.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.