El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó revisar si alguna dependencia de gobierno ha contratado a las empresas “fantasma” que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y que fueron presuntamente utilizadas por el periodista Arturo Rueda, y otros socios en el delito de lavado de dinero y evasión fiscal hasta por 427.1 millones de pesos.
Te podría interesar
Reveló que entre las empresas con mayor número de contratos se encuentran Consultores Comerciales y Administrativos La Noria, la cual otorgó servicios diferentes a los que fue constituida.
"Ordené a mi gobierno que se investigue si se tiene alguna factura y hasta el momento solo han encontrado algunas de los gobiernos pasados“, destacó.
Barbosa Huerta, señaló que estas empresas emitían facturas falsas, incluso desde gestiones anteriores, asimismo expresó que su gobierno no permitirá ninguna forma de corrupción.
Dijo que en los pasados gobiernos se permitieron situaciones de corrupción, por lo que en su administración se están auditando diversas áreas gubernamentales, por lo que pronto se darán a conocer si se han cometido más irregularidades.