La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, reconoció que durante la balacera ocurrida este martes en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, únicamente había presencia de un elemento de tránsito municipal, por lo que no pudieron actuar contra los dos delincuentes que ocasionaron lesiones contra cinco personas, entre ellos Fernando N. alias La Zorra, quien era su objetivo.
Te podría interesar
La encargada de la seguridad en la ciudad sostuvo que dicho elemento de tránsito, al momento de los hechos no contaba con un vehículo para trasladarse, por lo que reconoció que se vio rebasado por los dos sujetos que escaparon a bordo de una motocicleta. Fue después que la policía municipal acudió al reporte de los hechos, una vez que los delincuentes ya habían huido del sitio.
“La persona que estaba ahí era un elemento de tránsito, estaba en pie tierra y cuando se dieron los hechos estas personas iban en moto, yo creo que había una desventaja: pie tierra - moto, inmediatamente atendimos el evento y por eso es que fuimos primeros respondientes”, justificó.
El alcalde Rivera Pérez aseguró que la policía municipal fue la primer respondiente en la balacera que dejó dos menores de edad lesionados, pero aún así no hubo ningún detenido.
Por otro lado, aseguró que las detonaciones con arma de fuego no fueron dirigidas directamente a la fila donde se inoculaba a menores de 5 a 11 años contra covid-19, sino que Fernando N., presunto narcomenudista, se encontraba fuera de un domicilio esperando junto a sus hijos mientras la madre hacía fila en el centro de salud.
“El gobierno de la ciudad y la policía municipal fueron los primeros respondientes de este caso y toda la información que tenemos a nuestro alcance y que fue obtenida en el momento como primeros respondientes ha sido proporcionada a las autoridades ministeriales para llegar hasta sus últimas consecuencias y que este hecho no quede impune”, mencionó.
Síguenos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.