Cerca de las 11 de la mañana de este martes 28 de junio se registró una balacera en inmediaciones del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, donde se desarrollaba la vacunación Covid-19 en menores de edad.
El saldo de este incidente es de tres personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, que hasta el momento se reporta fuera de peligro.
Está balacera provocó un caos entre las miles de personas que esperaban formadas, pues de inmediato se tiraron al piso, y como pidieron resguardaron a sus hijos.
Algunas personas tomaron a sus niños y corrieron, pues las detonaciones fueron dirigidas hacia la acera donde se encontraban las personas.
De inmediato se rumoró la cancelación de la vacunación, sin embargo, personal de la Brigada Correcaminos avisó que continuaría, pues las personas lesionadas no se encontraban dentro del lugar.
Elementos de policía municipal que resguardaban la zona fueron los primeros respondientes, posteriormente llegaron al elementos de la policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos después de lo ocurrido, la fila continuó avanzando, aunque el temor de las personas creció, pues se vive un clima de desconcierto.
De acuerdo con las primeras versiones unos sujetos en moto fueron los que dispararon, mientras que otra versión señala que fueron de las mismas personas que acudían a la vacuna quienes suscitaron los hechos.
Protección Civil municipal informó que las personas lesionadas ya fueron atendidas, sin embargo pese al incidente, hasta el momento no se ha cancelado la jornada de vacunación.