Puebla ya enfrenta la quinta ola por el Covid-19, reconoció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; luego de dar a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 430 nuevos contagios, siendo esta la cifra más alta en un día, después de la cuarta ola.
Te podría interesar
En ese sentido, refirió que se prevé que el punto acme o pico más alto del rebrote, sea en la segunda quincena del mes de julio, con hasta 800 contagios por día y 120 hospitalizaciones, por lo que el funcionario detalló que el 10% de las camas Covid serían ocupadas en hospitales públicos y privados.
Aunque no se registraron defunciones en las últimas horas, Martínez García dijo que hay dos mil 459 casos activos de coronavirus en 58 municipios de la entidad; además de 22 personas hospitalizadas.
Comentó que la variante Ómicron y sus subvariantes b.1.141 y b.1.a315 son las que predominan y las que han causado el incremento de casos.
Ante este escenario, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a no bajar la guardia y evitar confiarse en esta nueva ola.
“Y vamos nosotros a estar contando ya con las medidas de prevención llamo a todos los poblanos a todos los establecimientos y que tengan un comportamiento responsable”, dijo el gobernador.