En las últimas 72 horas, Puebla registró 710 nuevos casos de Covid-19, siendo la cifra más alta durante un fin de semana, desde la cuarta ola del virus.
Te podría interesar
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que pese a la cantidad de contagios se mantiene el número de hospitalizados, se tienen dos mil 38 casos activos distribuidos en 52 municipios, y durante el fin de semana no se reportaron defunciones.
Luego del decreto con medidas más estrictas que se publicó la semana pasada, la secretaria de Gobernación Estatal (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral dijo que los operativos en el transporte público se han reforzado para vigilar que los pasajeros y choferes cumplan con el uso del cubrebocas, que es obligatorio.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de cinco a 11 años de edad a vacunar contra el coronavirus, en la jornada que comienza este martes.
"Entonces llevar a los niños de 5 a 11 años debe ser un asunto de responsabilidad frente a los menores los niños que estén en las casas del DIF hay que hacer que se va unen en estos días y todos, o sea yo no veo un argumento de algún padre para decidir no vacunar a un niño o a su hijo"Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla
Es de mencionar que también la población rezagada podrá asistir a inocularse, ya sea para primera, segunda dosis o la dosis de refuerzo si así se requiere.